martes, 27 de octubre de 2009

sinopsis...y primer capitulo

SED DE DESEO
Para ______Forrest Steele era un reto trabajar un mes sin que nadie supiese quién era en realidad. A cambio, su padre dejaría de buscarle pretendientes. Quería encontrar un hombre que la quisiera por ella misma, no por el dinero que tenía. Pero a Joseph Jonas , el primer hombre que se encontró al comenzar su nueva vida, lo único que le interesaba era el dinero.
Por eso, _______ creía que lo mejor era que se casara con su prometida, una insípida heredera. Pero, ¿por qué le molestaba tanto esta idea?


CAPITULO 1
Los ojos de ______ Forrest Steele eran verdes, como los de su padre, pero en aquel momento los de Octavio Steele tenían un brillo malicioso. _____ estaba enfadada con él, y le miraba con el ceño fruncido desde el sofá.
-Tú tienes la culpa de todo -le reprochó.
-¿De qué?
-Carlos
Octavio suspiró y se metió las manos en los bolsillos.
-Ya sé a lo que te refieres -confesó-. Yo lo hice con buena intención.
-No, no me refiero a tus intentos de buscarme novio. De lo que me quejo es de que seas tan rico.
-Muchas veces he pensado en entregar toda mi fortuna a los pobres y vivir de la caridad.
Su hija le miró fijamente.
-Nunca sé si los hombres me quieren por mí misma o por tu dinero. Daba la impresión de que Carlos estaba locamente enamorado de mí, y yo... le iba cogiendo cariño. ¡Y luego averiguo que sólo quería comprometerse conmigo para poder llegar a ser tu socio en los negocios! ¿Cómo se le pudo ocurrir tal cosa? ¡Además, trabajando en una empresa de computadoras que te hace la competencia!

Su padre se acercó a la ventana.
-Mira qué sol. Fíjate, ¡ya estamos en primavera!
-No cambies de conversación.

Él se encogió de hombros.
-Bueno, cariño, tú no eres nada fea.
-Tampoco soy pobre, y ése es el problema.

-Carlos no parecía un mal partido.
Así que había sido cosa suya, pensó _____. Su padre le había presentado a Carlos James en una fiesta. Octavio Steele pensaba que, a los veintiséis años, su única hija ya estaba preparada para el matrimonio. Así, sin ningún disimulo, se había pasado todo el año presentándole posibles pretendientes para que ella eligiera. Quizás, si su madre no hubiera muerto, su padre no se habría molestado tanto. Pero de hecho, estaba dispuesto a casarla como fuera, y no iba a atender a razonamientos.
Carlos James parecía un buen partido. Se trataba de un joven ejecutivo de una empresa de computadoras, y Octavio se había fijado en él en una conferencia de informática. Su padre le había llevado a casa para que le conociera______, con el mismo orgullo con el que un perro de caza muestra su presa.

Carlos , por su parte, había cortejado a ______ con notable entusiasmo, pero ella había reaccionado fríamente entre sus brazos. Ningún hombre había conseguido excitarla nunca. _____ era virgen, pero estaba segura de que podía ser muy apasionada. Le encantaban la velocidad, las emociones fuertes, y muchas cosas que su padre aseguraba que serían su perdición.
Después de romper su compromiso con Carlos, no había vuelto a verle. De eso hacía ya un mes. Se había marchado un par de semanas a Francia, y había vuelto muy morena, un tanto amargada y llena de rencor hacia su padre. Ahora volvía a aburrirse, y sus discusiones con él se habían convertido en una manera como cualquier otra de romper el tedio.
Quiero que me quieran por mí misma -murmuró.
-Yo te quiero -replicó su padre.
-Entonces, demuéstralo. ¡Deja de presentarme buenos partidos!
-¡Dios mío! Lo único que quiero es ver crecer a mis nietos.
-Entonces, adóptalos.
Octavio la miró enfadado.
-Deberías avergonzarte, quejándote por ser rica. A muchas mujeres les gustaría estar en tu lugar.

-¡Pues a mí me gustaría ser pobre para variar! -gritó ____ poniéndose de pie-. Y tener la oportunidad de que alguien me ame sin tener en cuenta mi dinero.
-Pues adelante -replicó Octavio-. Te desafío. Si crees que es tan maravilloso ser pobre, pruébalo. Yo empecé sin nada, pero tú has crecido rodeada de comodidades. Veamos si eres capaz de desenvolverte sin ellas durante un mes. Vive sin dinero, trabaja para mantenerte. Y si puedes arreglártelas un mes entero sin decirle a nadie quién eres o lo que vales, te dejaré tranquila en la cuestión del matrimonio, no lo volveré a mencionar. Te doy mi palabra. _____se mordió los labios. Los ojos le brillaban con malicia

-Un mes, ¿no?
-Un mes.
-¿En qué podría trabajar?
-Eres licenciada en Historia.
-Hay muchos licenciados en Historia.
Octavio se quedó pensativo.

-Sí, pero creo que podrías hacer algo. Conozco a una señora encantadora que se dedica a escribir relatos de amor históricos. Vive en el norte, cerca del lago Lanier.

-¿En Gainesville? -preguntó ella.
Su padre asintió, y _____ le miró fijamente.
-¿Y qué tendría que hacer yo?

-Ayudarle a buscar documentación para su próximo libro. Jack Thomas me habló de ello ayer mientras estábamos en la reunión del comité del colegio. Él conoce a Joseph Jonas , el banquero de Charleston. La escritora es la madre de Jonas . Ella vive sola, con una criada.
A ______la idea le parecía cada vez mejor. Conocía el lago Lanier. Era un lago artificial, el más grande de Georgia. Muchos de sus amigos corrían en los rallies que se celebraban en el circuito de Atlanta, muy cerca de allí, y beep Langley tenía una casa enorme en el lago, donde ella había estado varias veces.

-¿Es una escritora? ¿Escribe bajo seudónimo?
-Sí. Su verdadero nombre es Denisse Jonas , pero escribe como Copper O'Mara.
________ exclamó:
-¡Pero si yo he leído libros suyos! ¡Es una de mis autoras preferidas!
-Razón de más para que aceptes el trabajo -dijo su padre alegremente-. ¿Quieres que llame a Jack Thomas para ver si tiene su número de teléfono? Y no te preocupes, no revelaré tu secreto, solamente diré que conozco una persona que está cualificada para el puesto.
-Me parece bien. Te demostraré que no soy una frívola muchacha de la alta sociedad.
Octavio la miró sonriente, con orgullo.
-Pero tienes clase, como tu madre.
-Ella era guapísima.
Su padre asintió.
-La criatura más hermosa del mundo. Todavía la echo de menos, tú lo sabes. Pero bueno, vamos a poner esto en marcha. -Diciendo esto, descolgó el teléfono.


Tres días después, un viernes lluvioso, _____ conducía hacia la gran residencia del Denisse Jonas Era una casa hecha de piedra y madera, tan bonita como su maravilloso entorno natural,. Más allá se extendía el lago, con un embarcadero y una cala privados. Lo demás era todo campo abierto, colinas y bosques de pinos. Llevó la maleta al porche y llamó al timbre. Le abrió la puerta una mujer menuda y delgada.
-Soy Tilly -dijo presentándose-. La señora Jonas está en el salón. ¿Quiere seguirme?
_______ oyó un ruido en el pasillo. Miró, y vio a una muchachita de unos doce años, de pelo y ojos negros, que la observaba a cierta distancia.
-Hola -la saludó _____ con una sonrisa-. Soy______Forrest.
No dijo el apellido de su padre, «Steele».
La niña, que parecía muy tímida, la miró muy seria.
-Hola -dijo después de un momento.
-Ésta es una casa preciosa -dijo _____-. ¿Vives aquí con la señora Jonas ?
-Es mi abuela.

Aquella niña era demasiado seria, demasiado formal. ¿Por qué viviría con su abuela? ¿Dónde estarían sus padres? ¿Sería hija de Joseph Jonas , el hombre que su padre había mencionado?
-Por aquí, señorita.
______ se despidió de la niña y siguió a la sirvienta.
Denisse Jonas era una mujer de pelo gris, alta y delgada, de mirada viva, Estrechó la mano de ______ con afabilidad.
-Tú debes ser____-dijo sonriente-. ¡Me alegro mucho de que hayas venido! Sencillamente, no puedo escribir y buscar documentación al mismo tiempo, y en estos momentos estoy trabajando con la realeza inglesa. ¿Qué información tienes sobre los Plantagenet y los Tudor?
_____ sonrió entusiasmada.
De hecho, sólo unas nociones, aunque los reyes ingleses siempre me han fascinado. Pero he traído mis libros de historia, buscaré lo que necesite. ¿Qué le parece?

-¡Perfecto!
-¿Va a quedarse a vivir aquí? -preguntó la muchachita desde la puerta.

_____ se volvió. Allí estaba la niña. Sus modales eran propios de alguien mayor de lo que ella era, y en sus ojos no había ninguna expresión de alegría.

-Sí -respondió Denisse afectuosamente-. Pasa, Amanda, ésta es _____ Forrest. Va a ayudarme con las investigaciones para mi nuevo libro.

-Ya me ha dicho cómo se llamaba en el vestíbulo -murmuró Amanda.

-Sí, pero tú no me dijiste el tuyo. ¿Sabes que Amanda significa «merecedora de amor»? Era el segundo nombre de mi madre.-La niña abrió sus grandes ojos desmesuradamente.

-¿De verdad? Mi madre está muerta.
-También la mía -dijo _____-. Te sientes muy Juliaa sin tu madre, ¿verdad?, pero por lo menos tienes a tu abuela.

Amanda inclinó la cabeza, estudiando atentamente a la recién llegada. _____ iba vestida con unos vaqueros y un jersey. Había procurado buscar la ropa apropiada, y decidió no llevar ningún vestido caro, sólo prendas corrientes que no hicieran sospechar a nadie. Pero con su habitual estilo personal, se había puesto un poncho mejicano como abrigo.

-Es precioso -exclamó Amanda señalando el poncho-. Parece un arco iris.

-Una amiga me lo trajo de México. Puedes ponértelo cuando quieras si te gusta.

A Amanda se le iluminó la carita. Pero luego bajó la cabeza.

comenten y les dejo el cap...2

5 comentarios:

  1. me encanta esta buensima siguela pronto plis ahhhhhh

    ResponderEliminar
  2. oe poke t as demorado tanto en escribir el otro capitulo

    ResponderEliminar
  3. muy lindaa tu novee siguelaaa plisss ^^

    ResponderEliminar
  4. sigue la novee qe me gusta muchoo! la otra novela me encantoo!eres una chica con futuro
    un besito enorme

    ResponderEliminar